GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 18 de abril de 2011

ADVIERTEN QA EE.UU DE BAJA EN SU NIVEL DE SOLVENCIA

La advertencia ha provocado caídas en Wall Street
El anuncio inesperado de la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's ha provocado una apertura bajista en Wall Street y ha acentuado las pérdidas en las Bolsas europeas, con la española dejándose más del 2%
NUEVA YORK.- La agencia de calificiación de riesgos Standard & Poors advirtió a los Estados Unidos de que su máxima nota de solvencia, la triple 'AAA', peligra aunque, de momento, la mantiene.

La entidad ha rebajado a "negativa" la perspectiva de la calificación de Estados Unidos.

"Nuestra perspectiva negativa en la calificación de la deuda soberana estadounidense señala que creemos que hay al menos una probabilidad del 33% de que podamos rebajar la calificación a largo plazo de EEUU en dos años", manifestó el analista de S&P, Nikola Swann.
El anuncio, inesperado aunque no del todo, ha provocado una apertura bajista en Wall Street y ha acentuado las pérdidas en las Bolsas europeas, con la española dejándose más del 2%.
Recortes presupuestarios
No obstante, la firma indicó que la economía de Estados Unidos sigue siendo "flexible, diversificada y con altos ingresos", que está respaldada por una política monetaria "prudente y creíble" y que esto es evidente en su "habilidad de mantener el crecimiento mientras contiene las presiones inflacionistas".
"Aunque consideramos que estas fortalezas son por ahora mayores que los peligros fiscales y económicos, así como la gran deuda externa de Estados Unidos, ahora creemos que podrían no compensar completamente los riesgos de crédito en los dos próximos años para mantenerse al nivel 'AAA'", dijo Swann.
La agencia advirtió que hay un "riesgo material de que los legisladores de EEUU no lleguen a un acuerdo en cómo resolver los retos presupuestarios tanto a medio como a largo plazo para 2013".
"Más de dos años después del comienzo de la crisis, los legisladores estadounidenses todavía no han llegado a un pacto para revertir el actual deterioro fiscal o resolver las presiones fiscales a largo plazo", añadió por su parte Swann.
Por ello, S&P ha advertido a Estados Unidos que si para 2013 no se ha llegado a un acuerdo sobre esta materia y no se han comenzado a implementar medidas al respecto, "el perfil fiscal estadounidense sería sustancialmente más débil que el de las calificaciones 'AAA'".
La agencia reconoció que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho público su plan de recorte de la deuda en 4 billones de dólares en los próximos 12 años, pero aseguró que estas propuestas son "un punto de partida" y alertó que "el camino para llegar a acuerdos continúa siendo desafiante porque las diferencias entre ambos partidos (demócrata y republicano) siguen siendo muy grandes".
Así, S&P advierte que los primeros presupuestos de Estados Unidos que podrían incluir este tipo de medidas para atajar los retos fiscales a medio plazo podrían ser los de 2014 o incluso después.
"Si los legisladores estadounidenses llegan a un acuerdo en las estrategias de consolidación fiscal, creemos que implementar esas medidas podría tomar tiempo, como demuestra la experiencia en otros países", apuntó la agencia.
S&P prevé que el déficit del Gobierno estadounidense "se reduzca gradualmente pero continúe algo por encima del 6 % del producto interior bruto (PIB) para 2013", y como resultado, la deuda de este país alcanzaría el 84 % para ese año, teniendo en cuenta que la agencia espera un crecimiento anual cercano al 3 % en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario