GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 23 de abril de 2011

CASCOS AZULES ESTÁN EN ALERTA MÁXIMA EN HAITI

Hay cascos azules desplegados en zonas rurales de Haiti.

Hay vigilancia especial en zonas rurales tras las acusaciones de fraude en las elecciones legislativas del 20 de marzo y los incidentes de violencia en el país, indicó un portavoz de la ONU.
PUERTO PRINCIPE, Haití.- Los cascos azules de la ONU estan en alerta máxima en Haití tras las acusaciones de fraude en las elecciones legislativas del 20 de marzo y los incidentes de violencia en el país, indicó un portavoz de la ONU.

"Se han constatado nuevos episodios de violencia desde el jueves en zonas rurales. (...) Nuestras tropas fueron desplegadas y estamos en alerta", dijo la portavoz Sylvie Van Den Wildenberg.
"Nuestras fuerzas están en alerta máxima", añadió.
La ONU y los principales donadores de fondos en Haití (Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia y la Unión Europea) manifestaron el viernes tener "serias dudas" sobre los resultados de las elecciones legislativas en la isla y pidieron transparencia.
Felicitando por su victoria al nuevo presidente haitiano, Michel Martelly, los principales donantes de fondos señalaron, en un comunicado común que "todas estas modificaciones -a excepción de dos de ellas-, favorecen al partido en el poder" Inité, del presidente saliente René Preval.
"Los resultados definitivos suscitaron así serias dudas con respecto a la transparencia y la legitimidad del proceso que culminó en la publicación" del conteo, denunció el texto.
El jueves, Martelly pidió una investigación independiente sobre las 17 circunscripciones electorales legislativas de la isla, cuyos resultados definitivos, publicados el miércoles, contradicen a los preliminares, divulgados semanas atrás.
Ese mismo día, diplomáticos denunciaron la interferencia de Inité para modificar el conteo de los votos con el fin de asegurarse una mayoría en el Parlamento y "mantener bajo control" a Martelly, recién llegado a la escena política del país caribeño.
"Lanzamos un llamamiento a todos los actores políticos y a sus partidarios para que guarden la calma y utilicen vías pacíficas para resolver la situación", concluyó el comunicado de los principales donadores.

Presidente electo solicita a la OEA envío de una misión urgente
Martelly pidió a la OEA el envío de una "misión de urgencia" al país para que ayude a la creación de una comisión independiente que analice los resultados legislativos, que calificó de "inadmisibles".

"Llamo a la Organización de Estados Americanos a que envíe una misión de urgencia para la creación inmediata de una comisión independiente de revisión para evaluar y dar claridad sobre los resultados con apoyo de los organismos internacionales", dijo Martelly en un comunicado oficial.

Asimismo, pidió una vez más al presidente saliente, René Préval, que no publique oficialmente los resultados hasta que dicha comisión haya emitido su informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario