GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 18 de abril de 2011

PRD PROCLAMARA A MEJIA COMO CANDIDATO EL 8 DE MAYO


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió ayer proclamar a Hipólito Mejía como candidato presidencial el próximo ocho de mayo, a las 10:00 de la mañana, en el Palacio de los Deportes de la capital.
El máximo organismo de dirección del PRD decidió además ratificar el Pacto de Caballeros firmado por Mejía y Miguel Vargas el pasado tres de marzo, previo a la convención extraordinaria que eligió al candidato presidencial de ese partido.
A la reunión asistió más del 60 por ciento de los 2,007 miembros que integran el CEN, según informó el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, quien dio lectura a las dos únicas resoluciones aprobadas en la reunión.
Luego de dos reuniones en las que Mejía y Vargas decidieron pactar la agenda del CEN, ayer se realizó una rápida e histórica sesión del organismo que no llegó a los 15 minutos de duración.
“Usted vio ahí, 10 minutos, todo eso fue debidamente coordinado producto de la integración y la unidad”, aseveró Mejía.
Las asambleas 
En el encuentro se estableció que hoy y mañana se harán asambleas en todas las provincias del país para escoger a los más de cinco mil delegados que proclamarán a Mejía en la XXIX Convención Extraordinaria del PRD.

Al encuentro realizado en el hotel Dominican Fiesta asistieron Mejía, Vargas, Luis Abinader, Andrés Bautista, Jorge Mera, Peggy Cabral, César Cedeño, Neney Cabrera y otros altos dirigentes del partido.
No asistieron Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch ni Hugo Tolentino Dipp, quienes encabezaron la comisión organizadora de la convención del 6 de marzo.
En el encuentro se interpretaron los Himnos Nacional y del PRD, y se dedicó un minuto de aplausos a la memoria del extinto líder José Francisco Peña Gómez.
Luego fueron sometidas las referidas resoluciones.
Refiriéndose a la expulsión de Esquea Guerrero del PRD, Mejía afirmó que ese tema no tenía que ser tratado en la reunión del CEN y que no era obligatoria su presencia. “El Comité Ejecutivo no tiene que ver nada con eso, yo nunca vine durante el último año”, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario