GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 19 de noviembre de 2014

En Las Terrenas marchan con cadáver en reclamo de justicia

Samaná.- Un muerto y cuatro heridos es el resultado del quinto día de protesta por el alto costo de las facturas eléctricas en el municipio de Las Terrenas en Samaná.
La víctima fue identifica como Cesario Deogracia Trinidad, de 45 años, y cuyo cuerpo fue sacado a la fuerza por sus familiares y otros manifestantes del hospital de este municipio. Posteriormente hicieron un recorrido con él por todo el pueblo exigiendo justicia.
Los heridos son José Yadier, Alfonsini González, Surielys Sánchez de 11 años, quien recibió 12 heridas de perdigones y Juan Carlos Kevis, de 17 años y quien fue impactado de bala en una de sus extremidades inferiores. Este último será trasladado al hospital de Nagua para ser intervenido quirúrgicamente.
De su lado, la administración dela Empresa Luzy Fuerza se desligó de las violentas manifestaciones y acusó a su socio minoritario, Jaques Dartut de propiciar un sabotaje en su contra, por la justicia haber emitido una sentencia a favor de la generadora de electricidad.
Mientras que los comunitarios aseguraron que continuarán las protestas hasta cuando despidan el administrador de Empresa Luz y Fuerza, Oscar Ossini Bosch.
Los residentes en el municipio Las Terrenas decidieron lanzarse a las calles a protestar ya que no resisten pagar tan alto costo por la energía. Mostraron facturas con montos desde 10 mil pesos hasta sobrepasar los 300 mil, lo que consideran abusivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario