GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 10 de noviembre de 2011

Desconocidos roban equipos y dinero en escuela básica de Herrera; no hay seguridad policial

El director del centro Jesús Germán Valdez muestra la persiana rota por donde penetraron los ladrones. Foto: PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- Desconocidos penetraro la madrugada de este jueves a la Escuela Básica Cristobalina Batista del sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, donde tras amordazar al vigilante, cargaron con una lap top, un televisor plasma de 42 pulgadas, seis celulares, un inversor de 5.5 kilos y alrededor de 10 mil pesos en efectivo.
Según narró el director del plantel escolar, profesor Jesús Germán Valdez, los ladrones armados de armas de fuego amorzaron al vigilante Juan de la Rosa tras despojarlo de un machete con lo que cuidaaba el centro, lo encerraron en un cuarto amorzado y luego procedieron a romper la protección en hierro de una de las persianas de la dirección para cargar con los equipos y el dinero.
Dijo que los delincuentes penetraron también a un salón que funcionaba como centro de informática en el segundo nivel del edificio escolar, de donde se llevaron el televisor plasma y otros equipos.
En este lugar esteba instalado el plasma de 42 pulgadas. Foto: PD.
“Esa gente sea pasearon como si nada por el centro escolar, e incluso rompieron la puerta de una pequeña cafetería que tenemos y robaron alrededor de mil pesos en plata. Todo porque la escuela no dispone de vigilancia policial a ninguna hora”, refirió.
Indicó que se ha cansado de solicitar a la Policía Escolar del Ministerio de Educación que envían algunos agentes para cuidar la seguridad en el centro, “pero ninguna diligencia ha tenido éxito. Hoy fue que nos llamaron de la Policía Escolar para tratar sobre el problema”.
Al guardián De la Rosa está detenido en el destartalado destamento policial del barrio Buenos Aires, Herrera, donde es investigado.
El plantel está ubicado en la avenida Isabel Aguiar esquina Juanico Dolores, donde acuden cientos de niños, en medio del peligro de los altos niveles de delincuencia que reina en los sectores de Buenos Aires y Herrera, además del peligro del paso constante de decenas de camiones que son guardados en un parqueo perteneciente a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario