GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 8 de noviembre de 2011

Berenice Reynoso dice violencia intrafamiliar es compleja en RD

Violencia intrafamiliar en RD.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, señaló este martes que el problema de la violencia en el país es muy complejo, ya que esto tiene implicaciones culturales y socioeconómicas.
Dijo que debido a esta situación no se puede enfocar desde el punto de vista de la persecución.
“La violencia intrafamiliar es muy complejo y a veces nosotros hacemos un abordaje muy simple de un tema que tiene implicaciones culturales y socioeconómicas, por lo que no debemos hacerle un abordaje solo desde el punto de vista de la persecución. Hay jueces que creen que después que una mujer pone la querella y luego desiste hay que poner al hombre en libertad y no se dan cuenta de que ella tiene una dependencia emocional y económica que no está en capacidad de decidir por si sola”, expresó.
Berenice Reynoso indicó que tienen varias campañas con la sociedad civil para enfrentar esta problemática desde sus orígenes y señaló que el problema se estaba enfocando de manera errada porque las charlas se les estaban dando a las mujeres cuando debe de ser a los hombres.
Jenny Berenice Reynoso habló en esos términos al ser entrevistada en “El Despertador”, del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde se refirió al caso del teniente de la Policía Nacional Fernando de los Santos, conocido como La Soga, señalando que dieron con sus actuaciones a través de una denuncia de una mujer que decía que la “soga” le mataría su hijo ese día.
Berenice Reynoso indicó que luego de que dos jóvenes fueron reportados como desaparecidos y posteriormente encontrados asesinados en la presa de Taveras, el Ministerio Público inició una investigación que duró al rededor de cinco meses.
“Esa investigación que se basó en rastreo de llamadas, interrogatorios y entre otros procesos, que ya cuando teníamos elementos aprobatorias que inculpan al teniente La Soga, a un señor que decía ser comerciante y a una persona que estaba vinculada alguna actividad comercial en San Francisco  de Macorís, se determinó que por un problema de droga el supuesto empresario de Macorís le pide al de Santiago que tiene un problema con un joven que le había quedado mal con el pago de un dinero y que el quería asesinarlo y es la persona de Santiago que busca al teniente. Lo que nos dice que si esa persona pensó en el, no es el primer caso que este participa. También se determinó que se le pagó RD$250 mil para que hiciera el trabajo como ellos dicen”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario