GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 11 de noviembre de 2011

Gobierno deposita 609 millones para beneficiarios de tarjeta solidaridad

SANTO DOMINGO.- El Gobierno inició este viernes latransferencia de 609 millones de pesos a las cuentas electrónicas de los beneficiarios del Programa Solidaridad, recursos que los hogares utilizarán en la compra de alimentos básicos, gas para cocinar y pago de energía eléctrica consumida.
Hoy serán depositados 380 millones  en las tarjetasSolidaridad correspondientes a 539 mil hogaresbeneficiarios de la trasferencia Comer es Primero, por lo que igual número de familias podrán realizar sus compras de alimentos en más de 5 mil comercios adscritos a la Red de Abasto Social, diseminados por todo el país.
En una nota de prensa enviada a este medio, la Dirección de Comunicación y Difusión del Gobierno explicó que cada familia beneficiaria recibirá en su Tarjeta Solidaridad la suma de 700 pesos por el concepto de Comer es Primero.
Dijo que el próximo día 23 serán depositados 229 millones correspondiente a  los subsidios Bonogás y Bonoluz.
Por concepto de Bonogás se depositarán 165 millones a  800 mil familias beneficiarias de Bonogás- Hogar,  destinado a la compra de gas para cocinar. Este subsidio es de 228 pesos cada mes por familia.
Ese mismo día, 190 mil hogares adscritos a Solidaridad recibirán el susidio de Bonoluz, ascendente a 65 millones de pesos.
El pago del incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) se realizará de la forma acostumbrada,  el mes entrante, ya que se trata de una transferencia que se hace efectiva cada dos meses.
Por otro lado, los 60 mil hogares que ingresaron como nuevos beneficiarios del Programa Solidaridadcomenzarán a recibir las trasferencias económicas a partir del día 10 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario