GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 11 de noviembre de 2011

Avanza proyecto regulación tarjetas de crédito, según legislador

Francisco Matos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un millón doscientos mil dominicanos tienen tarjetas de crédito, dijo este viernes Francisco Matos, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por Santiago.
Matos, quien a partir de problemáticas con el uso de tarjetas de crédito, mostró interés particular  de crear junto a legisladores una ley que regule el uso de la misma, ante el abuso de intereses que cobran las diferentes entidades bancarias.
En ese sentido, fue llamado por legisladores Haivanjoe NG Cortiñas, Superintendente de Bancos, para que les orientara sobre el uso de las tarjetas de crédito, ante de crear ley.
Sin embrago NG Cortiñas, les respondió “ante en incremento de 84 a 88 del porcentaje de crédito y el uso del plástico no se podía hacer nada pues era atentar contra el libre mercado”. Razón no justificada por los representantes del pueblo, quienes aseguran que para hacer ley no hay que pedirle permiso a él ni a nadie, afirmó Matos, en el programa El Despertador, del grupo SIN, transmitido por Antena Latina.
Ante desacuerdos por la regulación de las tarjetas de crédito, el Superintendente de Bancos, llamó “miseria humana” al diputado peledeísta.
El legislador por la Ciudad Corazón, informó que 111 diputados ya han firmado para la interpelación contra el Superintendente de Bancos y hace un llamado a la Sociedad Civil para que se una al reclamo para la regulación de las tarjetas de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario