GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 11 de noviembre de 2011

La Soga dice que la verdad saldrá a flote; pide amigos no desesperarse

Fernando de los Santos (La Soga). Foto: Archivo/PD.
SANTIAGO, República Dominicana.-El ex teniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos, alias “La Soga”, a quien las autoridades acusan de ser un ´´matón por encargo´´, prometió ofrecer informaciones claves, y pidió a sus amigos que no se desesperen, porque ´´la verdad saldrá a flote´´.
Asimismo, el alegado malhechor, quien está prófugo, alegó que no se ha entregado a las autoridades porque ´´éstas tienen un plan para desaparecerlo o conmdenarlo a 30 años´´.
´´La Soga, conocido en la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte) por sus rudos métodos de torturas contra jóvenes detenidos durante redadas, envió una carta a dos periodistas de esta demarcación, en la que expresa una serie de alegatos por los cuales no se ha entregado a la justicia.
´´Les informo, ya que ustedes son mis amigos, que yo he sido un policía honrado, fiel y sincero a mi patria y a mi Policía y hoy en día estoy pasando por esta situación, porque ya en años atrás antes de trasladarme hacia Mao me habían amenazado y los mismos superiores míos me habían comunicado que en la Fiscalía me estaban preparando una trampa para condenarme a 20 ó 30 años de prisión, y por esa razón es que yo no me he entregado, porque sé que me van a matar en la cárcel´´ dice el ex agente en su misiva a los periodistas Esteban Rosario y José Gutiérrez.
Según vecinos de algunos sectores de la metrópolis, el acusado amarraba a jóvenes en postes del tendido eléctrico en pleno Sol, y luego se marchaba, regresando una y dos horas después a trasladarlos a un destacamento.
Las autoridades judiciales de esa ciudad, la segunda en importancia, lo acusan de haber cobrado 250 mil pesos por la muerte de varias personas, lo que el ex agente niega en su misiva.
El alegado delincuente, a quien se le atribuyen al menos 37 asesinatos, dijo que el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, al cual definió como su  “querido jefe”, ´´sabe que él lo que ha hecho ha sido por el bien de la población y la institución´´.
De acuerdo a informes, “La Soga” dirigía el denominado “Escuadrón de la Muerte”, un grupo policial al que se atribuye haber matado a decenas de ciudadanos en Santiago.
´´A todos mis compañeros policías que nunca esperen de mí ninguna actuación criminal, porque son mis compañeros por casi 20 años y nunca actuaré en contra de ellos, porque no soy ningún delincuente y por eso le estoy enviando mis pertenencias policiales, les envío el chaleco, la insignia, la esposa y mi arma de reglamento, que es una Glock 9 milímetros, y dos cargadores de 30 tiros que eran propiedades mía, esta pistola Glock es la que dicen que es ametralladora´´, agrega el sujeto.
Aseguró que en la procuraduría Fiscal de Santiago estarían ´´armando una trama para condenarlo por crímenes que no ha cometido´´.
La carta fue entregada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso al periodista Esteban Rosario, la noche de este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario