GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 11 de noviembre de 2011

Hipólito asegura Leonel Fernández pidió a FMI posponer para julio aumento de la tarifa eléctrica

Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, aseguró este viernes que el presidente Leonel Fernández pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) dejar para después de las elecciones el aumento del 18 por ciento de la tarifa eléctrica.
Mejía dijo que Fernández hizo el planteamiento al organismo en una carta que le remitiera, copia de la cual dijo poseer y que prometió hacer llegar oportunamente a los medios de comunicación, en la que se solicita posponer el aumento para julio del próxmo año.
Manifestó que en su administración tomó una medida responsable cuando aumentó un 41% a la tarifa energética porque se había comprometido con el FMI.
“Ahora cuando el presidente se ve que quiere manejar los fondos como él acostumbra hacerlo pide al Fondo que le permita que los reajustes, que él firmó, se lo dejen para julio del año que viene”, subrayó.
Agregó que el presidente y los funcionarios quieren aparentar que es el FMI que sugirió el aumento a la tarifa “para hacer creer patrióticamente ante la opinión pública que el Gobierno se opone”.
Expuso que el presidente Fernández debe asumir su responsabilidad y no dejarle el problema al próximo Gobierno, que según dijo sería encabezada por el PRD.
En otro orden, Mejía reiteró su posición de la renuncia o el retiro del director del Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral, Franklin Frías y aseguró que esa es la posición de él y su comando de campaña como candidato del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario