GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Enfrentamiento entre civiles y agentes tras apresamiento de tres presuntos ladrones en SC

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Un incidente entre policías y lugareños del sector Las Flores de esta provincia, se produjo en el destacamento policial tras varios civiles de la referida barriada presentarse en el recinto penitenciario intentando que liberaran a tres personas que fueron detenidas, acusadas de robo.
El capitán Juan F. Valera de la Dirección de Investigación Criminal, en compañía de otros agentes policiales acudieron a la residencia marcada con el número 33 de la calle Principal del sector Las Flores, donde fueron apresados Jennifer Montás Araujo y Luís Grabiel Sánchez Brito (Tito), ambos de 20 años; y Alberto Montás Pérez, de 30 años, quienes fueron acusados por Andrés Garabito Martínez de la Cruz, de 33 años, de supuestamente robarle de su vivienda la suma de 50 mil pesos.
Una multitud acudió al cuartel policial, donde intentaron llevarse por la fuerza a los detenidos por los agentes policiales. Una turba golpeó e intentó estrangular al capitán Valera, quien fue auxiliado por sus compañeros, donde fueron detenidos varios de los civiles.
En una segunda trifulca en el interior del cuartel policial fue apresado Manuel Martínez Lorenzo, de 50 años, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros.
El capitán y los civiles fueron llevados al Hospital Juan Pablo Pina, donde fueron curados y despachados. Rápidamente los coroneles Pedro Cueva Valenzuela y José Damián Pujols, tomaron las medidas de seguridad, mientras que decenas de personas se concentraron frente al cuartel policial, lanzando consignas en contra de los agentes policiales.
Funcionarios, dirigentes policiales, periodistas y hombres del pueblo, criticaron que a la entrada del cuartel policial no existan agentes de servicio para evitar este tipo de incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario