GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 11 de noviembre de 2011

Vence este viernes plazo para sacar marbetes

Marbetes Rep. Dom.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El plazo para los propietarios de vehículos sacar sus marbetes correspondiente a este año vence este viernes, según lo había anunciado desde que se inicio el proceso hace varios meses, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) organismo oficial que ha reiterado no dará prorroga, por los que los quienes no cumplan con la ley tendrán que comprarlos con un recargo.
Hasta este miércoles, conforme a datos suministrados por las autoridades,  un 25% de los conductores de vehículos todavía no  habían pagado el impuesto de renovación del marbete, una parte de los cuales formaron largas filas a ver si completaban el proceso.
De acuerdo a la DGII,  será hasta  las 5:00 de la tarde de este viernes que se estará expidiendo el nuevo marbete  en los bancos,  luego de que  la opción de comprarlo  por Internet, sin costo adicional, fue cerrada el pasado viernes 4 de noviembre a las 12:00 de la noche.
La DGII advierte que a partir del lunes 14 de noviembre sólo estarán disponibles para renovación las administraciones locales y colecturías de la DGII, pagando un recargo de RD$600 a quienes no lograron obtenerlo en el plazo otorgado.
Pero se recuerda que  Germania Montás Yapur, subdirectora general en funciones de director general del organismo,  había informado  que los marbetes van a tener el mismo precio que en los últimos años; RDS1,200 para vehículos hasta el 2005  y RD$2,200 del 2006 en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario