GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 7 de noviembre de 2011

Leonel, nueva Constitución es evolución de la del 1963

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dijo hoy que la Constitución actual es una evolución de la 1963, la cual a su juicio fue la más completa que el país ha conocido hasta entonces.

"Hay una especie de combinación histórica, aquella del 1963 correspondió a un momento especifico de nuestra historia de cambio de régimen de una dictadura hacia una democracia. Cuando se hace la del 2010 ya estamos en un sistema democrático, pero se consolida a través de un estado de derecho, que le añade la categoría de estado social y democrático derecho", manifestó.

Dijo que una Constitución no solamente se refiere a las libertades públicas, sino que al mismo tiempo consideran los factores sociales que son indispensables para que haya una democracia plena.

A juicio de Fernández la constitución de 1963 ha sido de la más progresista que había conocido la República Dominicana hasta entonces.

El mandatario habló en esos términos luego de reconocer a seis legisladores que firmaron la constitución de 1963, quienes mediante el decreto 677-11 el Poder Ejecutivo les otorgaron una pensión.

Fueron reconocidos, mediante el decreto 676-11, con la condecoración de la Orden Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, los señores: Arístides Victoria José, Arturo Guillermo Muñiz Marte, Marino Villanueva Callot, José del Carmen Victoria, José Henríquez Dorrejo Espinal y Manuel Emilio Ledesma Pérez.

En el acto, realizado en el Salón Embajadores del Palacio Nacional, el mandatario estuvo acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y el senador de la Provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, hijo de uno de los reconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario