GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 8 de noviembre de 2011

Apresan dos colombianos y una dominicana por narcotráfico

Apresan dos colombianos y una dominicana por tráfico de droga
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó la noche de este lunes a dos colombianos y una dominicana con cerca de 20 kilos de cocaína, listos para colocarlos en maletas de doble fondo y luego llevarlos a Europa, especialmente a España, lo que realizaban en maletas de doble fondo, las que también fueron ocupadas por la agencia antinarcóticos durante un allanamiento.
Los detenidos fueron identificados como Henry Toro Pedroza, María del Carmen Padilla Vega y Ana Lucía Advincola Minyette, esta última dominicana, durante una requisa en  la casa número 97 de la calle Canoabo, en el sector Los Cacicazgos, de acuerdo a un comunicado de la agencia antidrogas. “Son miembros de una red de narcotráfico que enviaba droga al exterior”, dijo el organismo.
Se presume que otro colombiano, que no fue identificado, sería el jefe de la banda que envía narcóticos al exterior, pero el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, se abstuvo de ofrecer detalles sobre esa persona, aunque dijo que tiene residencia en un lujoso apartamento de la calle Manuel Aurelio Tavarez Justo, en la Urbanización renacimiento, inmueble que también fue requisado por la agencia y un fiscal.
“Esas personas preparaban maletas de doble fondo para enviar droga al exterior, sobre todo a Europa, lo que fue posible determinar gracias a una vigilancia montada en torno a esos colombianos que en las próximas horas serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88”, dijo el Lebrón, en una nota emitida a nombre del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.
Ambos extranjeros y la dominicana, de acuerdo al informe, adquirían maletas y luego las preparaban para introducirle la droga para enviarla al exterior, acción detectada por los agentes antidrogas a partir de informaciones muy precisas de una fuente que logró penetrar la red dirigida por la pareja de colombianos y otros extranjeros de igual nacionalidad, así como por dominicanos que serían arrestados en cualquier momento.
El arresto lo realizaron miembros del Departamento de Investigaciones Especiales, a cargo del coronel Mélido Juan Marte Barrios, quien junto a su equipo daba seguimiento a los colombianos. Los detenidos serón remitidos a la Fiscalía del Distrito Nacional para que les sean solicitadas medidas de coerción.
Esas tres personas, dice la nota de la DNCD, de las 75 personas arrestadas en las últimas horas por tener vínculos directos con el tráfico y la distribución  de drogas narcóticas, sobre todo en el Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Baní, San Juan de la Maguana, Higüey, la Romana, San Francisco de  Macorís, Puerto Plata, Barahona, San José de Ocoa,  Nagua y Puerto Plata, entre otras ciudades.
Además de cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana a los detenidos les fueron ocupadas motocicletas empleadas para llevar estupefacientes a domicilio, mediante la modalidad llanada “delivery”, así como dinero efectivo, fruto de la venta de las sustancias prohibidas, balanzas, vehículos y armas de fabricación, entre otras evidencias que serán presentadas al Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario