GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 7 de noviembre de 2011

Ministerio de Trabajo asegura que disminuyó el trabajo infantil en RD

Ministerio de Trabajo
SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.-El Ministerio de Trabajo reveló que las provincias Bahoruco, Independencia, Pedernales y Barahona son las zonas donde mayor rango de trabajo infantil se refleja, registrando un 24.5 por ciento, y la de menor incidencia es el gran Santo Domingo con un 8.0 por ciento, lo que significa una baja en ese sentido.
De acuerdo a los resultados de un estudio presentado hoy por la cartera de Trabajo, el descenso en las cifras es el reflejo del esfuerzo compartido entre las diferentes instituciones gubernamentales, las ONGs, las organizaciones sindicales y empresariales, con el apoyo de organismos internacionales.
Francisco Domínguez Brito, ministro de la institución, destacó que el estudio tiene como propósito  identificar la cantidad de menores de 18 años que se encuentran bajo la condición de ´´trabajo infantil´´.
La investigación ayuda a trazar las pautas a seguir en cuanto a políticas de acción multisectorial, que conlleven a la erradicación de este problema, de acuerdo al funcionario.
La investigación se desarrolló del 26 de diciembre del 2009 al 31 de enero de 2010, en base a la encuesta ENHOGAR 2009-2010, sobre la base de una muestra de diez mil 24 viviendas seleccionadas.
El funcionario dijo que desde el Estado se continuará haciendo el esfuerzo necesario para  mantener esta tendencia hacia la baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario