GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 8 de noviembre de 2011

Procurador garantiza integridad física del ex teniente “La Soga”, si se entrega pacíficamente

El procurador general de la República, Radhames Jiménez Peña, dijo ayer en Santiago que la vida del ex teniente de la Policía NacionalFernandode los Santos, (La Soga) quien es buscado por sicariato, está garantizada siempre que se entregue a las autoridades de manera pacífica.

“Si él se entrega usando los medios correspondientes no va a tener ningún tipo de inconveniente, pero, obviamente, si enfrenta a los agentes y a los investigadores que lo andan buscando, ya es un asunto que escapa a la voluntad de que se entregue pacíficamente”, enfatizó.
Jiménez Peña declaró que el Ministerio Público junto a la Policía Nacional trabajan en el procesode investigación en torno a los hechos que involucran al ex oficial de esa institución.
Subrayó que las autoridades se han combinado para lograr que La Soga se entregue de manera pacífica a los fines de que no haya ningún tipo de hecho que lamentar.
El procurador general de la República estima que lo más conveniente es que “La Soga” se ponga a disposición de las autoridades para que responda en los tribunales sobre as acusaciones que pesan en su contra.
En ese orden, manifestó que el ex oficial no debe temer por su vida en la cárcel donde sea recluido, porque las autoridades le garantizarán su integridad física.
El ex teniente Fernando de los Santos está acusado por la Policía y el Ministerio Público de recibir 250 mil pesos de parte de dos empresarios, a los que un tribunal envió a prisión preventiva por un año, para que matara a dos hombres del ensanche Libertad de esta ciudad, cuyos cadávres fueron encontrados con disparos y maniatados en la presa de Tavera Bao.
El Ministerio Público y la Policía dicen en su informe que los dos hombres fueron mandados a matar porque dieron un tumbe de 100 mil dólares.
El procurador Jiménez Peña habló con los periodistas al participar en el tercer festival artístico y cultural que se celebra en el Gran Teatro del Cibao de Santiago con la participación de internos e internas de 17 centros del nuevo modelo penitenciario.
NIEGA TRASLADO FISCAL
De otro lado, el representante del Ministerio Público negó que haya planes de trasladar a Santo Domingo a la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, como han divulgado medios electrónicos locales.

En ese orden, expresó que Yeni Berenice permanecerá en Santiago porque aquí la necesitan.
También indicó que la situación de inseguridad de Santiago ha mejorado y que los niveles de sicariatos han disminuido porque muchos de los sicarios están en las cárcerles y otros han muerto en enfrentamientos con la Policía Nacional como el caso del Indio y su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario