GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 10 de noviembre de 2011

JCE sólo atenderá propuestas institucionales del PRD en medio conflicto en centro de cómputos

Roberto Rosario, presidente de la JCE. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario,a firmó este jueves que ese organismo solo tomará en cuenta las propuestas  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que sean institucionales respecto al reclamo de que se destituya al director de cómputos Frankilin Frías.
“Para la Junta el PRD solo solicitó lo que está escrito en el documento entregado ayer, porque nosotros nos manejamos con los partidos y esos partidos tienen autoridades. Yo me manejo con lo institucional y lo institucional es lo que está depositado en el documento” aseguró Rosario.
Rosario formuló sus declaraciones tras participar en un conversatorio con miembros de diversas entidades  que participarían como observadores en las próximas elecciones como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Universidad de la Tercera Edad, la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, y el Instituto de Contadores Públicos, entre otros.
Manuel María Mercedes, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dijo que la observación por parte de esas organizaciones “no será una observación complaciente”, sino más bien rigurosa, que estará acompañada de propuestas, ya que no se consideran ajenos al proceso electoral.
De su lado, Rosario aseguró que la JCE, brindará las facilidades para impulsar la observación de los civiles al proceso electoral.
Señaló que la Junta pidió a la Unión Europea para que ellos también observar el proceso, pero que la organización se negó diciendo que habían otros países como prioridad.
“Todo el que quiera observar que lo haga, y ojalá que se amplíen las organizaciones que quieran observar. La JCE es un libro abierto a los ciudadanos” dijo el presidente del pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario