GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 11 de noviembre de 2011

Intensa búsqueda del catcher Wilson Ramos

11novBusquedaPelotero
La policía científica cuenta con "el retrato hablado de dos de los delincuentes" autores del secuestro de Ramos, receptor de los Nacionales de Washington, que se produjo el miércoles en casa de sus padres en el estado de Carabobo, informó en un comunicado ese cuerpo policial, asegurando que "los mejores expertos" fueron asignados al caso.

Previamente, el ministro del Interior, Tareck El Aissami, había informado del hallazgo de la camioneta robada que utilizaron los secuestradores, una Chevrolet de color naranja, para llevarse al receptor, de 24 años. "Estamos asumiendo la investigación sin escatimar ningún esfuerzo y tenemos el compromiso de detener a los responsables y rescatar sano y salvo" a Ramos, prometió el funcionario.

Según las últimas informaciones, cuatro hombres armados secuestraron al también jugador del equipo venezolano Tigres de Aragua en presencia de varios de sus familiares y se lo llevaron a bordo de la camioneta. Hasta la noche de este jueves, los responsables no se habían comunicado con los allegados de Ramos, informó la gerente de relaciones públicas de Tigres, Kathe Vilera, en su cuenta Twitter.

Los seguidores del receptor lanzaron una campaña para exigir su liberación en esa red social, donde el suceso encabezaba los tópicos más vistos en Venezuela. Los medios de comunicación nacional también le consagraron sus portadas digitales.

En el extranjero, el gobierno de Estados Unidos mostró su inquietud. "Obviamente es una gran preocupación para nosotros", comentó el vocero del Departamento de Estado Mark Toner. "Ciertamente estamos al tanto del caso y lo seguimos de cerca", señaló.

"Es un momento de angustia, de una gran tristeza, todos los venezolanos condenamos este delito", afirmó por su parte el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, José Grasso Vecchio, para quien el mundo de este deporte deberá "tomar medidas de seguridad adicionales". No obstante, rechazó suspender los juegos del campeonato nacional en señal de protesta, estimando que "apagar las luces no hace ningún bien a Wilson".

Durante un juego de liga el jueves por la noche entre Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia en Caracas, se elevó una oración mientras los jugadores portaban cintas verdes. En otros partidos también se dieron manifestaciones de solidaridad con el receptor.

Ramos inició el pasado lunes el entrenamiento con los Tigres de Aragua, equipo en el que juega durante el torneo invernal venezolano. El catcher finalizó la temporada 2011 de Estados Unidos con .267 de promedio de bateo, 22 dobles, 15 cuadrangulares y 52 remolcadas en 113 juegos con los Nacionales de Washington. Debutó en las Grandes Ligas el año pasado, con los Mellizos de Minnesota.

Aunque esta es la primera vez que secuestran en Venezuela a un beisbolista profesional, en los últimos años familiares de varios jugadores fueron víctimas de este delito. En 2008, uno de estos episodios acabó en tragedia: el hermano del “grandesliga” Henry Blanco fue asesinado por sus secuestradores a las afueras de Caracas. Un año más tarde, el receptor Yórvit Torrealba tuvo que interrumpir su temporada en Estados Unidos y viajar a Venezuela para negociar con los raptores de su hijo, entonces de 11 años.

En Venezuela, un país acuciado por la inseguridad y la violencia, se producen diariamente decenas de 'secuestros express', es decir, raptos que se resuelven de manera pronta mediante el pago de un rescate. En 2009, último año del que se disponen datos oficiales, hubo 16.917 secuestros en el país, aunque algunas organizaciones no gubernamentales estiman que el número es superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario