GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

domingo, 18 de diciembre de 2011

Jefe PN revela “Vantroi” amenaza familiares de víctimas; lamenta debilidad del CPP

El recluso Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi).Foto:Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, reveló hoy que el  recluso Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi), acusado de participar en por lo menos en 36 asesinatos, se dedicaba a amenazar a los familiares de las víctimas.
Dijo que Vantroi dirige una red de sicarios desde la cárcel y que por esta razón los familiares de las víctimas no se presentaban a la justicia a declarar en su contra.
Recientemente, Vantroi fue beneficiado por el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo con una orden de libertad, por supuesta falta de pruebas.
Polanco Gómez lamentó que el imputado fuera descargado y le advirtió que una vez este en las calles, que evite cometer actos delictivos, porque la Policía Nacional se mantendrá vigilante para volver apresarlo.
Sostuvo que a veces no es suficiente con que el cuerpo del orden presente pruebas si no hay dolientes que declare contra el responsable de cometer un delito.
Asimismo, el alto oficial resaltó la debilidad del Código Procesal Penal (CPP), porque en muchas ocasiones permite que los delincuentes salgan libres con facilidad.
La medida de libertad establece una garantía económica de 2.5 millones de pesos, con contrato de una compañía aseguradora, presentación ante un juez e impedimento de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario