GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 2 de octubre de 2013

Mariano Germán, inconforme por el Presupuesto

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) no está conforme con la asignación que hizo el Poder Ejecutivo al Poder Judicial en el Presupuesto General del Estado para el próximo año.
Mariano Germán Mejía, quien visitó ayer el Congreso, dijo que los jueces no se sienten con dignidad para trabajar, en pésimas condiciones de infraestructura y bajo salarios.
Entiende que es indignante la situación en que se encuentra el Poder Judicial en el país, donde muchos jueces han tenido que renunciar debido a los bajos salarios y las condiciones inadecuadas para desempeñar sus labores.
El presupuesto al Poder Judicial para el 2014 fue aumentado en RD$600 millones, en relación al de este año. El proyecto de Presupuesto enviado al Congreso es de RD$605 mil millones.
Marino Germán dijo que no es posible que un juez de paz gane 50 mil pesos mensuales, y tiene que trabajar en un furgón, sin ningún tipo de comodidad y seguridad.
El magistrado dijo que no se le puede pedir que la justicia tenga un rol eficiente ante ese drama. "Se quiere que se modernicen los asuntos inmobiliarios, pero no hay presupuesto, lo mismo sucede con el área de computación y otras", sostuvo.
El presidente de la SCJ ofreció sus declaraciones a su llegada al Congreso Nacional, previo a reunirse con la comisión de justicia del Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario