GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 20 de octubre de 2014

Luis Abinader: Danilo Medina no ha cumplido con Puerto Plata

PUERTO PLATA, República Dominicana.- A más de dos años de haber iniciado su gestión de Gobierno, el presidente Danilo Medina no ha honrado su compromiso de relanzar el turismo de Puerto Plata y de realizar una serie de obras de infraestructura necesarias para  fortalecer la oferta turística y mejorar las condiciones de vida en esa provincia, declaró el aspirante presidencial opositor, Luis Abinader.
“La realidad es que a pesar de haber declarado el turismo como la locomotora del desarrollo nacional, el presidente Medina no ha incluido a Puerto Plata, el primer gran destino turístico de la República Dominicana, entre las prioridades de inversión de su gobierno”, afirmó el también economista y empresario. Sostuvo que esa desatención ha tenido mucho que ver con el decrecimiento que ha registrado la llegada de turistas a la Costa Norte en los últimos dos años.
Dijo que la comunidad turística y social de la provincia sigue esperando que las autoridades se decidan a iniciar la reconstrucción de la carretera Puerto Plata- Navarrete, la carretera turística Gregorio Luperón y la carretera que enlaza la ciudad de  Moca con el municipio de Gaspar Hernández, que mejorarían significativamente la conexión de la Costa Norte  con el resto del país y le darían un gran impulso al turismo de la Región.
Abinader recomendó al presidente Medina asumir un plan de prioridades para Puerto Plata que deberían ser ejecutadas en lo que resta de su administración.
Entre esas prioridades, entiende Abinader, deben figuran las carreteras, el mercado público y la planta procesadora de aguas residuales de Puerto Plata, la construcción del hospital de Sosúa y la terminación del alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de agua de Cabarete, donde se ha hecho una inversión de 14 millones de dólares y no se ha concluido porque el Gobierno no ha querido aportar una pequeña contrapartida pendiente.
Anuncia compromiso con el turismo de Puerto Plata
El precandidato presidencial del PRM y de la Convergencia por un Mejor País, anunció que de alcanzar la presidencia de la República en las elecciones del 2016, promovería un agresivo plan para relanzar el turismo de Puerto Plata, incluyendo una campaña especial de promoción para la Costa Norte y la habilitación de una ventanilla de financiamiento para que los hoteleros de la zona puedan renovar sus instalaciones.
Se comprometió igualmente apoyar la construcción de un centro de convenciones en Puerto Plata para capitalizar los extraordinarios atractivos que ofrece la provincia como destino urbano con un gran patrimonio histórico y cultural, complementado con hermosas playas y excelentes condiciones para el ecoturismo.
Dijo que personalmente asumiría el seguimiento del turismo de Puerto Plata con los agentes internacionales para estimular la inversión extranjera sobre la base de un compromiso del Gobierno con las acciones estratégica que requiere ese destino para mejorar su competividad.
Otro compromiso sería trabajar de inmediato en un plan de desarrabalización de la principal playa de Sosúa en coordinación con las autoridades locales, el sector empresarial y los comerciantes que operan en la playa.
Dijo que también estudia con mucho interés un proyecto promovido por empresarios y técnicos de la provincia para la construcción de un nuevo trazado vial entre Gurabo y la Gran Parada ubicada entre  Montellano y Playa Dorada, que acercaría a Puerto Plata a  unos 25 minutos de Santiago y a menos de horas y media de Santo Domingo.
De acuerdo a los estudios disponibles, ese proyecto se podría realizar como una concesión para ser pagado con el sistema de peajes, explicó Abinader, quien considera que esa alternativa no invalida la necesidad de reconstruir la carretera Navarrete-Puerto Plata.
Juramenta equipos municipales y zonales
El licenciado  Abinader, ofreció sus declaraciones luego dejar juramentados varios  de sus equipos municipales y zonales en Puerto Plata, incluyendo los alcaldes Omar Sánchez de Montellano y Pablo Ascensión de Villa  Isabela.
Entre los dirigentes juramentados estuvieron Héctor Radhamés Francisco (El Árabe), coordinador del municipio de Los Hidalgo, Luis Lora, coordinador, de Guananico; Carmelo Rodríguez, coordinador de Altamira; Giovanni Flores, coordinador de Imbert; Cristino Salvador González, coordinador  de Navas, Raúl Soriano Díaz, coordinador de Cabarete; Wanda Martínez, coordinadora de Sosua; Fabio Marte, coordinador de Yasica; Omar Sánchez, Genaro Castillo, presidente en funciones de Montellano; entre otros.
Además los dirigentes zonales Vicente Rodríguez, coordinador  de la zona K, José Ulloa, coordinador  de la zona F;  Leocadio Martínez, coordinador de la zona G, Alberto de León, coordinador de la zona M; Félix Polanco, coordinador de la zona H, entre otros dirigentes.
Durante las juramentaciones el candidato presidencial Luis Abinader estuvo acompañado del coordinador provincial Ramón Antonio Cruz, Claudio Brito, coordinador municipal; Arnulfo Ferreira, coordinador operativo provincial; Domingo Méndez, director ejecutivo municipal; Jiseida Mercado, coordinadora de las mujeres a nivel provincial; María rojas, coordinadora de las mujeres a nivel municipal; Amauris Ventura, coordinador de la juventud provincial; Jonatán Mercado, coordinador de la juventud municipal, y los dirigentes nacionales Félix Aracena, Daris Sánchez y Pedro Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario