Montecristi.- Miembros del Ejército Dominicano ocuparon la noche del lunes una jeepeta en la que eran transportados 17 haitianos indocumentados, por la autopista Duarte.
El vehículo marca Toyota Highlander, blanco, placa G 191519, fue detenido por una patrulla, que se vio precisada a lanzar una tabla con clavos, con los cuales pincharon los neumáticos y pudieron detener el vehículo. Ninguna de las personas dominicana que ocupaban el vehículo fue detenido, porque huyeron por montes dejándolo abandonado.
Los haitianos fueron enviados a sede del Décimo Batallón del Ejército con asiento en Dajabón, de donde fueron repatriados. Mientras que el vehículo fue llevado a la Cuarta Brigada con asiento en Mao, provincia Valverde para los fines correspondientes.
Sin embargo, no se pudo detener a ningunos de los responsables del tráfico de estas personas debido a que huyeron por los montes.
La detención se produjo en el sector conocido como La Solitaria del municipio de Guayubin, cuando se dirigían hacia la ciudad de Santiago.
Fuente: elcaribe.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario