GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 2 de abril de 2013

ADP discutirá plan de lucha que no afecte la docencia


SANTO DOMINGO.-El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que mañana miércoles y el jueves se reunirá el Pleno Nacional de Dirigentes de ese gremio para valorar la situación de la educación dominicana y para discutir "un plan de lucha novedoso parecido al que se realizó para demandar el 4% del PBI para la educación. 

Aclara que tendrán prioridad impartir docencia en todas las escuelas públicas y liceos del país, toda esta semana, a la vez que reiteró su compromiso de garantizar el feliz término del año escolar. 

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, sostuvo que el organismo decidió que los dirigentes de ese gremio sigan las instrucciones de su comité ejecutivo, a la vez que advirtió que será responsabilidad de cualquier seccional cualquier acción contraria a las tomadas por el CEN. 

"Estamos llamando a las 155 seccionales de los diferentes municipios a que durante toda esta semana los estudiantes reciban clase de manera normal y anunciamos que mañana miércoles 3 y este jueves 4 de abril el Pleno Nacional de Dirigentes valorará la situación de la educación Dominicana", agregó. 

Explicó que en el encuentro, participará sólo el presidente de cada municipio para garantizar la docencia en el día de mañana y el jueves. 

El dirigente magisterial sostuvo que el máximo organismo hará un "análisis de la coyuntura" donde evaluará el impacto del aumento salarial, que de manera unilateral hizo el Ministerio de Educación, en los sueldos de los profesores y las profesoras. 

Llamó a cada presidente municipal a que lleve un informe de la situación de cada maestro y cada maestra en su seccional para hacer una evaluación y adoptar las medidas de lugar que cada caso amerite. 

Sin embargo, Hidalgo reiteró que la ADP mantiene su demanda de 15 mil pesos por tandas para los profesores y profesoras activos y activos y un aumento en el salario de los jubilados y pensionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario