GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 2 de abril de 2013

MIP se incautó 33 armas y notificó 56 negocios en Semana Santa


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) se incautó de 33 armas de fuego y notificó 56 negocios de expendio de bebidas alcohólicas mediante operativos realizados en diversos puntos del país en el asueto de la Semana Santa.
En los operativos realizados por disposición del ministro José Ramón Fadul, en el Gran Santo Domingo, fueron incautadas 14 armas de fuego que eran portadas en centros de expendio de alcohol; además fueron notificados 27 negocios por incurrir en diversas violaciones.
En la región Norte fueron incautadas 9 armas de fuego y notificados 19 negocios. Mientras que en el Este se retuvieron 7 armas y notificaron cuatro centros de expendio de bebidas alcohólicas.
De igual forma en la región Sur se incautaron tres  armas de fuego y notificaron seis centros de expendio de alcohol.
 Aunque se trata de los operativos comunes que realiza el MIP como parte de las medidas de control sobre el porte de armas de fuego y respeto a la sana convivencia de la ciudadanía, los mismos fueron reforzados como parte del Programa Vivir Tranquilo,  dentro del Plan de Seguridad Ciudadana presentado por el presidente de la República, Danilo Medina.
Las acciones del programa de prevención fueron coordinadas por el licenciado Ricardo L. Chupany, general de brigada, Viceministro de Interior y Policía para la Dirección de Control del Armas y director del Gabinete del MIP, y fueron dirigidas por el coronel Franklin T. Grullón Collado, director de inteligencia del MIP.
En el Gran Santo Domingo fueron notificados Bakkus, Drink To Go, Los famosos, D´Yobanny Club, May Day, Burgos, Orlando, Fenómeno, E Fogón, Los Famosos, Center, Checumanea, Súper Bodega la Clave, Plaza Mundo Center, Súper Bodega mi Familia, Súper Colmado Verónica, Tropical, Cafetería Dilla, Drink Hermanos Lara y Última Planta, entre otros.
Los 56 negocios fueron notificados por violación a los horarios establecidos, obstrucción de las vías públicas, permitir visitantes con armas de fuego y vender bebidas a menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario