GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 14 de marzo de 2014

La DNCD decomisa 17 kilos de cocaína en Bávaro


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó aproximadamente 17 kilos de cocaína o heroína y 49 pacas de marihuana en los municipios de Bávaro y Bánica.Miguel Medina, vocero de la entidad, informó que durante operativos en los referidos municipios fueron apresados cinco personas, entre ellas dos  haitianos y un italiano.

Los apresados en Bávaro fueron identificados como Guillermina Pérez, Isaías Pacasio Suárez Acosta y Tony Sejdic, este último de nacionalidad italiana. 

Las detenciones se produjeron en el residencial Plaza Dorada, Bávaro, provincia La Altagracia, luego de incautar los 17 paquetes del polvo blanco en el interior de un bulto escondido en el clóset de una habitación del apartamento G-2. 
Mientras que durante otro operativo realizado en Bánica, provincia Elías Piña, fueron apresados los ciudadanos haitianos Tiodoro Pierre y Marino Bobo, con 31 pacas de marihuana camufladas en 12 sacos de maní.

Otras 18 pacas fueron encontradas dentro del tanque de gasolina de la camioneta Daihatsu Hijet en la que viajaban. Medina indicó que a los implicados les ocuparon, además, 25 mil 545 pesos, 2,500 euros, 300 dólares, 14 celulares de diferentes marcas y modelos, un carro marca Toyota Camry con placa de exhibición. Además, una licencia de porte de arma de fuego a nombre de diferentes personas, varias matrículas de vehículos, una balanza, una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con un cargador con nueve cápsulas; una pistola Styre M-9 del mismo calibre, un cargador con 12 cápsulas y dos cajas de tiros, así como relojes y prendas de vestir, entre otros artículos.

Explicó que las acciones se hicieron bajo la dirección jurídica del Ministerio Público y con la colaboración del destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Medina refirió que los apresados serán sometidos a la acción de la Justicia por el Ministerio Público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario