GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 15 de marzo de 2014

Sindicalistas temen estallido social ante posible reforma al Código Laboral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo esta noche que el presidente Danilo Medina no enviará al Congreso ningún proyecto de modificación al Código de Trabajo sin el consenso de patronos y obreros.

Mientras que, tres centrales sindicales informaron que no se sienten representadas en las discusiones que se llevan a cabo en Palacio y se lanzarían a las calles si son eliminados derechos adquiridos.
El también ex secretario de Trabajo y consultor nacional e internacional de Derecho Laboral, Rafael Alburquerque, garantiza que a las cámaras legislativas iría una iniciativa garantista de las conquistas de la clase obrera.

Para los dirigentes de la Confederación de Trabajadores Unitaria, la Unión General de Trabajadores Dominicanos y la Central Unitaria de Trabajadores, los que discuten a su nombre con los sectores oficial y patronal reciben prebendas.

Sindicalistas discutieron los alcances de las eventuales modificaciones que se harían al Código de Trabajo vigente con el ex juez de la Suprema Corte de Justicia y especialista en Derecho Laboral, Julio Aníbal Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario