GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 25 de marzo de 2014

La Opret dice que no habrá más desalojos de la rivera del río Ozama

SANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó ayer que no se realizarán más desalojos de habitantes que vivan a orillas del río Ozama en el barrio Los Mina, Santo Domingo Este.
Hasta el momento, la Opret han invertido unos RD$200 millones, para el traslado de 400 familias en ambos lados de la ribera del Ozama. "Nosotros hemos terminado esa etapa social a orillas del río. Se ha pactado con las personas que la Opret ha considerado necesarias para la construcción de los dos pilares principales del puente del Metro", declaró el subdirector de la Opret, Leonel Carrasco.
Los moradores de Los Mina pasaron un gran susto la semana pasada, al presenciar cómo un pedazo del relleno que había sido desalojado, sin viviendas, se desprendió de la ribera. Esto ha provocado que personas que viven a la orilla, demanden de las autoridades que les traslade del área. "Nosotros no queremos estar aquí, porque así como se fue ese pedazo pudieron irse otros. Necesitamos la atención del Presidente de la República", demandó uno de los residentes del tramo en cuestión.
Sin embargo, Carrasco aseguró que el desprendimiento del terreno "ocurrió según los cálculos", pues en ese tramo se determinó que tras la construcción del puente Francisco del Rosario Sánchez, los habitantes de ese lugar fueron rellenando el espacio alrededor del pilar oriental del puente con residuos y desperdicios hasta crear un suelo del lugar. "Ahora, con los trabajos, ese material ha sido empujado, y por eso ocurrió ese desprendimiento", dijo Carrasco. En tanto que por el extremo occidental de la Línea 2 Este, la Opret inició ayer el proceso de negociación que abarcará con 400 familias más, de las cuales 12 se reunieron ayer con la institución.
En cuanto al inicio de las excavaciones de la Línea 2 del Metro, Carrasco aseguró que "comenzarían esta semana".
Durante el fin de semana, la Opret trasladó dos de las máquinas de excavación, los trabajos se iniciarían a partir de la avenida Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario