GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 25 de marzo de 2014

Manifestaciones violentas por arreglo de carretera de Yerba Buena


HATO MAYOR.- Moradores del Distrito Municipal de Yerba Buena volvieron a protestar y se enfrentan  desde las primeras horas de hoy a tiros y piedras con agentes policiales, mientras queman neumáticos y colocan obstaculos en la vía en protesta por las malas condiciones de la carretera de unos 9 kilómetros de extensión y la construcción de un puente sobre el río Higuamo.

La protesta  es convocada por un conjunto de organizaciones sociales y comunitarias de Yerba Buena, afectan además la docencia y las actividades agrícolas y comerciales en la zona.

Al frente de las tropas policiales está el coronel Rafael Lozada Montás, quien se presentó con un amplio contingente  que exhíbe armas largas y  bombas lacrimógenas.

Muchos de los manifestantes están encapuchados y grueso de munícipes bloquean la vía para impedir el tránsito de hasta caballo por el lugar.

La protesta se ha concentrado frente al parque industrial de zona franca de Hato Mayor, que está en el trayecto que va a Yerba Buena

En esta ocasión impidieron el acceso al Palacio de Justicia, lo que provocó la intervención del fiscal, Manuel Emilio Santana, que logró los manifestantes se retiraran varios metros más del lugar a seguir la protesta.

Los moradores del lugar derribaron árboles y colocaron ramas, barricadas y otros obstáculos, a modo de protesta para impedir el paso de vehículos por el lugar.

La vía lleva el tiempo que tiene el gobierno de Danilo Medina en reconstrucción, pero los trabajos están paralizados por falta de cubicación a los ingenieros contratistas.

Las organizaciones sociales y comunitarias de Yerba Buena habían dado un plazo de 15 días a las autoridades provinciales y del Ministerio de Obras Públicas, para dejar sin efecto la pasada jornada de protesta, lo que vencido el tiempo volvieron las protestas en el día de hoy.

Los protestantes, reclaman además la construcción de un puente sobre el río Higuamo, que evite en tiempo de lluvia esa comunidad quede incomunicada con Hato Mayor, como ocurre cada vez que el río crece.

Félix López Ferrand, vocero de los huelguistas, advirtió que el movimiento no parará hasta que el gobierno no envíe los equipos a trabajar en la vía, que presenta graves deterioros.

Al lugar se presentó un contingente policíaco-militar, comandado por el coronel Lozada, portantdo armas largas y bomba lacrimógenas.

Los nueve kilómetros de extensión de la maltrecha y destruida carretera fue alfombrada por los árboles derribados y piedras gigantes colocadas al medio de la vía.

Los manifestantes se han atrincherado por grupos en varios puntos de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario