GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 25 de marzo de 2014

SINUTAB no presenta riesgos para los consumidores,según Pro Consumidor

REPÚBLICA DOMINICANA.-Pro Consumidor informó este lunes que la empresa Johnson & Johnson y la Dirección de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública  comunicaron  a esa entidad que los medicamentos SINUTAB bebida antigripal y SINUTAB PLUS NS en tableta  son seguros y no presentan riesgos para la salud de los consumidores, por lo que exhorta a la población a consumirlo sin ninguna preocupación.
Asimismo la empresa distribuidora de esos medicamentos en el país dijo que durante el empaque y transporte  desde Colombia hacia la República Dominicana, en el mes de mayo 2013, sufrió daño y llegó sucio por lo que  fue ordenada su incineración.
Sin embargo los medicamentos afectados corresponden a los lotes 0913WL01,  0943WL00,  0943WL05 y 0943WL06, los cuales fueron enviados a destrucción a una empresa contratada para esos fines, fueron desviados al mercado.
Ante esa situación dieron parte a la dirección de Drogas y Farmacias  del Ministerio de Salud Pública y a la Fiscalía del Distrito Nacional.
Pro Consumidor comprobó mediante inspección en establecimientos  que  los lotes afectados no están en el mercado.
Pro Consumidor saludó la decisión de la empresa aunque lamentó que pese a los esfuerzos realizados en la empresa y otras entidades para obtener los números de lotes antes de publicar el alerta fue imposible obtenerla  por lo que tuvo que acudir a los medios de comunicación.
En la comunicación la empresa Johnson & Johnson  explica  que supo que los medicamentos  que debieron ser destruidos fueron desviados para el mercado por lo que informaron a las autoridades responsables Dirección General de Drogas y Farmacias  y a la Policía sin tomar en cuenta a Pro Consumidor, para alertar a los consumidores previamente.
El alerta se produjo como medida precautoria para proteger la salud de los consumidores como lo establece la Ley  358-05.
Esta situación se dio a conocer a través de una alerta enviada a los  ciudadanos estadounidenses residente en el país por la embajada de los Estados Unidos, donde les exhorta no consumirlos o destruirlos  ante la sospecha que  “podrían estar circulando en el mercado dominicano”.
La  Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor Número 358-05 en el artículo 74 establece que en estos casos debe “aplicarse el principio precautorio para proteger a la población de la entrada de alimentos transgénicos, de medicamentos y otras sustancias que no hayan superado el análisis de riesgo y cuyo uso pueda afectar la salud de los humanos y al medio ambiente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario