GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 14 de mayo de 2013

El 80% de las víctimas de explotación sexual son mujeres y niñas, según estudio


SANTO DOMINGO.- Las mujeres y las niñas constituyen alrededor del 80% de las víctimas de explotación sexual, de las cuales entre el 15% y el 20%, aproximadamente, representa la trata de niños, según un estudio publicado por la Fundación Tú mujer.

El dato fue confirmado por el titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Jonathan Baró, haciendo referencia al estudio titulado "El tráfico ilícito de migrantes y trata de mujeres dominicanas en el exterior".

Dicho estudio señala que la República Dominicana se encuentra entre los diez países con mayor número de mujeres en el exterior y ocupa el cuarto lugar después de Tailandia, Brasil y Colombia, entre las primeras cuatro naciones que encabezan la lista con mayor porcentaje de víctimas de trata.

Destaca, además, que el país no solo ocupa un lugar predominante como origen de víctimas de la trata de personas, sino también que junto a Centroamérica, conforman una región de origen, tránsito y destino.

En ese sentido, el magistrado resaltó que el país no puede seguir manteniendo a nivel internacional, un posicionamiento tan elevado en materia de trata de personas para explotación sexual, al tiempo de señalar que el paso inicial para combatir ese flagelo es la persecución penal estratégica en el ámbito local.

"Para que tengamos una idea clara de la realidad, puedo decirles que países como Chile y Argentina, en los cuales hasta hace un año los dominicanos y dominicanas podíamos viajar sin inconvenientes tan solo con una invitación o contrato de trabajo, se han visto precisados dado el auge de la prostitución de mujeres dominicanas en estos países, y la gran cantidad de víctimas de trata de personas identificadas, a exigir el visado para poder ingresar a esos territorios", agregó Baró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario