GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 13 de mayo de 2013

Hipólito Mejía niega mandara a votar congresistas contrato Barrick


SANTO DOMINGO. El ex presidente Hipólito Mejía negó haber mandado a votar por el contrato de la Barrick Gold y el Estado dominicano, tras asegurar que siempre defendió el suscrito por su gobierno con Placerdom.
Mejía desmintió las declaraciones del diputado reformista Marino Collante, quien afirmó que él había ordenado a sus legisladores votar por el contrato de la Barrick Gold.
Al encabezar un masivo encuentro con dirigentes de Samaná, el ex mandatario fue enfático en señalar "ese muerto, mi gente no fueron a votar por eso". "A mí que no me echen ése"
En cuanto a la situación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que los mejores años y el mejor futuro está por venir.
Mientras el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, planteó al gobierno no usar los recursos generados por el nuevo contrato con la empresa minera Barrick Pueblo Nuevo en cubrir déficit, y en cambio destinarlos a la inversión en necesidades de la gente.
Sostuvo que sería una iniquidad que recursos frescos, como los que va a generar el nuevo contrato con la minera Barrick, no sean invertidos a amortiguar la gran deuda social del país.
Vargas Maldonado exhortó a focalizar recursos en la atención a la deplorable situación de los hospitales y el sistema de salud, construir viviendas de interés social, fomentar empleos, paliar los altos precios de la canasta familiar, reforzar la seguridad ciudadana, y otras áreas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la gente, especialmente los más pobres.
El presidente del partido blanco hizo el planteamiento al concluir una visita a la provincia Valverde, donde llamó a la familia perredeísta y al pueblo a tener la seguridad en que la crisis que ha estado afectando a esa organización, tendrá un final feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario