La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que una vaguada frontal que se está localizando sobre la llanura costera Caribeña, orientada este/oeste y la combinación con el viento del noreste provocara lluvias durante el transcurso del día.
El organismo meteorológico dijo que esas lluvias localmente podrían ser moderadas con posibles ráfagas de viento sobre las provincias de Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Dajabón, Barahona, Pedernales, Azua y San José de Ocoa. En el resto del área se pronostican escasas posibilidades de precipitaciones.
Para mañana, la vaguada frontal se alejará del área de pronóstico nacional, por lo que la Onamet espera una disminución en las lluvias en gran parte del país. Sin embargo, el arrastre de nubosidad generado por el viento predominante del noreste producirá algunos chubascos aislados de corta duración en varias localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
A partir del jueves las condiciones meteorológicas pasarán a ser dominadas por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, propiciando condiciones generalmente seca y estable. Por ese motivo, predominará un ambiente de poca nubosidad, muchas horas de sol y escasas posibilidades de lluvias.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán “agradables” durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas durante los próximos tres días, debido a la época del año y el viento fresco del noreste. La máxima estará entre los 28 y 30 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario