GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 5 de marzo de 2015

Cree que policías corruptos no deben recibir beneficios

HATILLO, SAN CRISTÓBAL. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo dijo ayer que apoya que en la reforma a la Ley 96-04 de la Policía Nacional se modifique el artículo 97 que otorga pensiones y otros beneficios a los policías que comenten delitos o faltas graves.
Asimismo, Castro Castillo desligó al Poder Ejecutivo de las pensiones otorgadas a tres de los implicados en el caso de droga de la Dirección Antinarcóticos, y culpó a los legisladores que aprobaron la ley 96-04.
El artículo 97 de la referida ley dice claramente, “Preservación de derechos acumulados. En los casos en que un miembro de la Policía Nacional cometiere una falta que amerite su separación, y se encuentre dentro del tiempo establecido para el retiro voluntario, la sanción o la falta no perjudicará su derecho a pensión, pero no podrá ser promovido al grado superior inmediato, si tuviere el tiempo requerido para ello”.
El jefe policial dijo que es partidario de esto se cambie, y agregó: “Esto no es justo, el policía que sea cancelado en situación deshonrosa, no puede recibir los beneficios que otorga la institución”.
Culpó a los legisladores, que en su momento aprobaron la legislación, y colocaron el artículo 97 que otorga beneficios a los policías que cometen delitos, pero que tengan los 20 años de ejercicio. “Nosotros entendemos que eso hay que cambiarlo, e incluso vamos a someter una modificación a ese artículo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario