GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 3 de marzo de 2015

Denuncian policías de La Vega torturan a un detenido

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU, denunció que policías adscripto a la Dirección de Investigaciones Criminales, DICRIM, de servicios en la ciudad de La Vega, golpearon y le dieron choques eléctricos a un trabajador de una factoría de arroz.

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU, acusó al teniente coronel Hernández Gutiérrez, jefe de la DICRIM en la ciudad de La Vega, a un mayor dentificado como Mejía y a otro agente que solo identificó como El Gallito, de apresar y torturar al señor Pedro Ullola.

Según una comunicación de prensa de CONADEHU, Ulloa  fue detenido para ser investigado con respecto a una denuncia de sustracción de dinero en un cajero bancario a una persona.
Agregó que Ulloa es mellizo con otro, que coincidencialmente tiene el mismo nombre y apellido, por lo que se activó su búsqueda y que éste cuando supo que lo buscaban, se presentó al destacamento del municipio de Rincón, de donde fue trasladado a la comandancia de la ciudad de La Vega. 
"Fue estando ya en la comandancia de la Policía Nacional de esa ciudad, cuando el coronel Hernández Gutiérrez, el mayor Mejía y El Gallito, entre otros agentes procedieron a golpearlo sin piedad y con una pistola eléctrica les daban choques hasta dejarlo paralizado", dice el CONADEHU.
Sostuvo que hasta quien había denunciado que en un cajero le habían sustraído la tarjeta, lo pusieron a darle golpe a Ulloa. 

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU, asegura que procederá a someter por ante el Procurador Fiscal de la provincia de La Vega, al coronel Hernández Gutiérrez, el mayor Mejía, El Gallito y al supuesto denunciante, para que respondan por las agresiones cometidas en contra de Pedro Ullola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario