GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 26 de diciembre de 2011

DNCD ha expulsado 208 por involucrarse al narco

Santo Domingo. Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) han expulsado a 208 de sus miembros en la actual gestión del mayor general Rolando Rosado Mateo, todos acusados de hacer causa común de una u otra forma con narcotraficantes.
En el largo listado figuran desde coroneles, hasta simples alistados, clases y agentes.
El propio presidente de la DNCD encabezó la separación de dos capitanes, un sargento y un cabo en una formación general con todos los miembros de la agencia para anunciar la decisión que afecta a los capitanes Rafael Medrano Urbáez, de la Policía; y Vladimir Peralta Santos, del Ejército; así como el sargento mayor Marcelino Mora Díaz, de la Marina; y el cabo Pedro Antonio Nova Ramos, también del Ejército, de acuerdo con un comunicado de la agencia antidrogas.
Los oficiales estaban asignados a la DNCD en Miches y el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), donde ambos cometieron faltas graves en el desempeño de sus funciones. El primero, Medrano Urbáez, habría sido detectado exigiéndole dinero a “jefes de puntos” de drogas para permitirles vender estupefacientes, mientras el segundo es acusado de “robarse” ocho paquetes de cocaína en la terminal.
También se encuentran en el listado, el teniente coronel Leónidas Urbáez Gómez, el primer teniente Hilario Soto Valdez, los segundo tenientes Fermín Lugo Carmona y Máximo Báez Arias, así como el sargento mayor Santos C. Franco Germán, acusados de recibir un soborno de parte de un presunto narcotraficante. Asimismo Franklin Estévez Liberato; el capitán Valentín Marrero Novas, de la Fuerza Aérea Dominicana; los primeros tenientes Santo Toribio Reyes de la Cruz, del Ejército; así como los agentes Eddison Méndez, Ángelo Calcaño Escaño, Luis Rafelín Ciprián Ramírez y Algeny Joaquín Peña González, de la Inspectoría de la DNCD en Boca Chica, informó la entidad.
El listado incluye al primer teniente Alberto Rodríguez Marcelino, el segundo teniente Manuel Joaquín de Jesús, el cabo Francisco Suero Andújar y el raso Luiggi Ruiz Mendoza, de la Dirección antinarcótica policial.
Algunos de estos ex miembros de la DNCD pertenecían a bandas asociadas con narcotraficantes y otros cobraban “peaje” para dejar pasar cargamentos de droga por los diferentes puertos y aeropuertos del país, así como en los barrios.
Advertencia
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, advirtió que no permitirá que los miembros del organismo se contaminen con el narcotráfico y calificó de criminal al que se asocie con el narcotráfico paraobtener algún beneficio económico. Dijo que las drogas destruyen la familia y por ende a la sociedad y pidió a sus agentes mantenerse alejados de ese flagelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario