GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Dos mujeres se suicidan en Neyba y Bonao; una de ellas dijo en una carta que marido la maltrataba

Rafaela Cuevas, una de las víctimas. Foto: PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. La Policía Nacional profundiza las pesquisas para determinar las causas que motivaron que dos mujeres se suicidaran ayer en los municipios de Neyba y Bonao. Una de las ahora occisas habría dejado una nota escrita en la que explica decidió quitarse la vida por los maltratos físicos que recibía de su marido.
La institución del orden dijo que continúa los interrogatorios para determinar las circunstancias en que Rafaela Cuevas Cuevas, de 32 años, y Jisel Sosa Mejía, de 20 años, habrían decidido quitarse la vida, la primera, ahorcándose, y la segunda, disparándose en el tórax, dentro de sus respectivas residencias.
Señaló que Cuevas Cuevas fue encontrada colgada de una soga de Nylon, color azul, atada de uno de los caballetes de su casa, ubicada en la sección El Manguito, en Neyba. En poder de los investigadores policiales hay una carta que supuestamente dejó la ahora occisa donde explica que tomó la decisión porque no aguantaba más los maltratos físicos de que era objeto por parte de Osiris, su marido.
La Policía interrogó a Yolanda Cuevas Cuevas, de 28 años, revelando que su hermana le manifestó que se iba a ahorcar porque ya no aguantaba los abusos físicos de su esposo. El examen del médico legista al cadáver determinó asfixia por ahorcadura.
En el caso de Sosa Mejía la institución del orden indicó que realiza otros interrogatorios para determinar si es cierto que ésta se realizó un disparo en el tórax con la pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros, serie 661326, propiedad de su novio José Joaquín Martínez, quien se encuentra en los Estados Unidos.
Según Claritza Mejía, madre de la occisa, la herida de bala con orificio de entrada en tórax anterior y salida en tórax posterior se la habría hecho su hija dentro de su casa ubicada en la calle 12 de Julio, en Bonao, mientras ella desgranaba guandules frente a la vivienda y que al oír un disparo corrió hacia la habitación donde halló a su hija tirada en el suelo con la pistola en la mano.
Explicó la Policía que de acuerdo al testimonio de la señora Mejía, ésta con la ayuda de otras personas trasladó a su hija al Centro Médico Carolina de Jesús donde falleció después de recibir las tenciones médicas. La pistola está en poder los investigadores policiales para los fines de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario