GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 18 de marzo de 2013

Barrick Gold debe pagar RD$972 millones por violar Ley de Aduanas


AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La empresa minera Barrick Gold tendrá que pagar en impuestos 972 millones de pesos por concepto de mercancía declarada de manera irregular de acuerdo con informaciones ofrecidas por funcionarios de esa dependencia oficial en rueda de prensa.  

Solo por la carga del material verificado en este lunes la Barrick Pueblo Viejo tendrá que pagar 23 millones de dólares, que de acuerdo con el asesor técnico de la Dirección General de Aduanas se hizo una declaración irregular de origen.

Aunque en la rueda de prensa los funcionarios de Aduanas no especificaron si la carga sería incautada, pero si explicaron que hasta el momento se encuentra retenida a espera de hacer todo los procesos, uno de ellos determinara los tipos de minerales aliados en la barra.

Cada barra de doré tiene un peso  de 246 libras y según la aduana será verificada por  expertos quienes determinarán y determinarán  las onzas de oro, plata y otro minerales.

El proceso de verificación comenzó a las 10:25 am y culminò on una rueda de prensa a las 1:45 pm.

Ocho cajas con igual número de barras con un peso cada una de 246 libras fueron mostradas a la prensa y manejada con mucho cuidado fueron destapadas y pesadas, ante la presencia de abogados y funcionarios de la Barrick Pueblo Viejo, así como otros juristas de la parte de la DGA. 

Aunque los funcionarios Gregorio Lora, asesor técnico de la DGA y Wilson Acosta colector de esa dependencia en la terminal de Punta Caucedo, no quisieron decir si la mercancía seria confiscada, explicaron que le toca al director general de Aduanas Fernando Fernández determinar cuál sería la acción que se tomara en torno a esto.

Según acosta la multa consiste en que la mercancía fue declarada como que había salido desde los Estados Unidos para evadir al fisco, por lo que son multado con la suma de 23 millones de dólares.

La totalidad del pago que será por un valor de 972 millones de pesos por 20 exportaciones hecha de manera irregular por la Barrick Pueblo Viejo, a través de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario