GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

domingo, 17 de marzo de 2013

Nivel de formación de profesionales de algunas universidades deja mucho que desear, según Ligia Amada


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, licenciada Ligia Amada Melo declaró que hay universidades que están sacando al mercado estudiantes que van a ser víctimas de haber estudiado y no tener la preparación suficiente para un mundo competitivo.
La funcionaria expuso que esto origina que estén segregados en el mercado.
Melo dijo que el nivel de formación con que están saliendo profesionales de algunas universidades deja mucho que desear.
“Desgraciadamente, como es una población que tenemos poco nivel educativo, muchos estudiantes seleccionan las carreras, no tanto por si les gustan o tienen condiciones para ello, sino que muchos andan buscando obtener un título”, argumentó.
Califica esa situación como penosa porque esos estudiantes van a las universidades creyendo que van a poder ser profesionales exitosos y no lo van a ser”.
Al ser entrevistada en un programa de TV, la funcionaria comentó que para la calidad de la educación se han tomado muchas acciones, como son la evaluación de 40 universidades, a través de procesos internos y externos.
Melo criticó que hay universidades que tienen hasta 20 y 25 carreras, lo que hace imposible que éstas se desarrollen, porque no cuentan con los recursos económicos que requieren las mismas.
En ese mismo orden anunció fueron rediseñadas y cuentan con normativas nuevas las carreras universitarias de medicina, formación de consejos, enfermería, todas las áreas de ingeniería y el proceso ya fue iniciado en la de turismo.
“Otra actividad que estamos tratando de usar para mejorar la calidad es ofrecerle becas a los profesores universitarios para que realicen maestrías y doctorados fuera del país y también ayudar a las universidades que traigan profesores de fuera para realizar aquí maestrías y doctorados”, apuntó.
La funcionaria aseguró que se está fortaleciendo el nivel de post-grado en la República Dominicana.
Estimó que las universidades disponen de recursos humanos con capacidad para investigar, pero no cuentan con los fondos para financiar esa labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario