GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 8 de julio de 2014

Pediatras advierten del aumento del dengue

SANTO DOMINGO. El dengue inició su temporada alta con el aumento del números de casos, así como de muertes, informó la subdirectora del hospital infantil Robert Reid Cabral, quien advirtió que en el período julio-octubre es el más propenso para que las personas contraigan la enfermedad.
Virgen Gómez sugirió tener cuidado con los desechos y no lanzar vasos o recipientes plásticos que puedan acumular agua donde se puedan criar los vectores.
Dijo que en el caso particular, en el hospital infantil se atendían entre tres y cinco casos semanales, pero en ésta tienen 13 niños ingresados con la dolencia.
Las más recientes estadísticas oficiales dan cuenta de que el dengue se ha cobrado las vidas de 31 personas, y se han diagnosticado 3,245 casos probables.
Ante la situación, Gómez advierte a sus colegas pediatras tener cuidado en los exámenes clínicos que hacen a sus pacientes, a fin de no confundir el dengue con chikungunya, por lo parecido que son los signos de fiebre, dolor en el cuerpo y las erupciones en la piel.
Recuerda que la hidratación y el control de la temperatura siempre es importante para las dos enfermedades, y que se debe tener cuidado cuando la fiebre cede, pues si es chikungunya, el dolor en las articulaciones persiste, mientras con dengue, ése es el día de mayor peligro, porque aparecen los síntomas de alarma, como son vómitos frecuentes, más de tres en una hora y de cinco en seis horas, dolores abdominales y mareos.
En cuanto al virus chikungunya, la especialista dijo que la evolución del virus está en la etapa de cierta estabilización con una leve reducción, que la especialista dice es normal cuando ocurre una epidemia.
El chikungunya y el dengue lo transmite la picadura del mosquito Aedes aegypti.
Fuente: diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario