Comunitarios de varios sectores del municipio Los Alcarrizos se lanzaron a las calles en las últimas horas incendiando neumáticos, en protestas por los apagones y la falta del servicio de agua potable, que afecta a esa demarcación desde hace varios meses, de acuerdo a las denuncias de los manifestantes.
Las protestas son enfrentadas por efectivos de la Policía, quienes arremeten contra los manifestantes, en ocasiones lanzando bombas lacrimógenas y disparos al aire. Las manifestaciones se llevan a cabo en los barrios Savica, Pueblo Nuevo y Las Mercedes, entre otros suburbios.
Los disturbios, que se iniciaron a comienzo de esta semana, se producen en repudio a la decisión de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur-Edesur- de retirar el servicio por espacio de 10 horas consecutivas.
Se pudo observar que cada día decenas de amas de casas y otros comunitarios escenifican vigilias en las oficinas de esa empresa eléctrica, ubicadas en la calle Duarte, del barrio Pueblo Nuevo.
De igual manera, hombres, mujeres y niños se han sumado a las violentas protestas, también por la falta del servicio de agua potable, ya que según dicen, no reciben desde hace más de tres meses, especialmente en los barrios Invi, Obras Públicas, Los Barracones, Pueblo Nuevo, Las Mercedes, La Piña, Landia y muchos otros del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario