GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 10 de marzo de 2015

Hijo de viceministro se debate entre la vida y la muerte


En coma inducido y con respiración artificial permanece el hijo del viceministro de Energía y Minas asesinado por desconocidos el fin de semana.Víctor Manuel Santos se encuentra en un estado delicado de pronóstico reservado, pero estable, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ney Arias Lora, auxiliado de respiración automática informó ayer el centro médico.

El doctor David Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos del centro de salud, informó que el paciente se debate entre la vida y la muerte y que se le está medicando para mantenerle la “presión arterial y la diuresis”.

El hijo del fallecido viceministro de Minería, Victoriano Santos Hilario, del municipio Cotuí, fue herido de bala en su residencia el viernes en la noche. El proyectil le produjo graves daños a la tráquea, esófago, ambos pulmones y el conducto torácico.

Jefe de la Policía se reunió con autoridades

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, se reunió ayer con la fiscal, María Hernández, quien lleva a cabo la investigación, así como oficiales de la institución del orden y la gobernadora Teresa Inoa, para tener detalles de la investigación del caso.

Las reuniones se realizaron por separado con cada una de las autoridades y posterior a ello se dirigió, junto a la fiscal y la gobernadora a la residencia de las víctimas, donde conversó con algunos familiares.

Castro Castillo estuvo acompañado, además, de los generales César Sena Rojas y Mancebo Bautista del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía. 

Procurador descarta robo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, descartó, en principio, que el móvil del asesinato del viceministro haya sido un intento de robo y están analizando otras posibilidades.

Tras asegurar que estuvo en el lugar de los hechos para trazar las líneas de investigación que llevarían al respecto, dijo que los datos son muy prematuros para dar cualquier tipo de informe por lo que el hablar de un acto de sicariato sería especular, aunque no lo descartó. 

Condolencia del Presidente y sepelio

El presidente Danilo Medina envió una carta de condolencias a los parientes de Santos Hilario y aseguró que su muerte deja “un gran vacío y tristeza en todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo” y rogó a Dios por la pronta recuperación de su hijo. 

En medio del sepelio del político fue detenido por agentes de la Policía un hombre que “presentaba perfil sospechoso”, el cual no fue identificado como una persona conocida en esa demarcación.

Según el corresponsal Daury Reyes, tras el apresamiento se determinó que el sospechoso no portaba ningún documento de identidad por lo que fue detenido para fines de investigación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario