GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 11 de marzo de 2015

Pesar en Sabana Perdida por la muerte de mujer a puñaladas

SABANA PERDIDA, SANTO DOMINGO NORTE. Gran pesar e impotencia es lo que experimenta esta comunidad ante la muerte a puñaladas de Maribel de Jesús Rojas, a manos de su compañero sentimental.
Maribel de Jesús Rojas, quien se desempeñaba como cajera de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), fue asesinada a golpes contusos por su verdugo, identificado como Luis Vásquez, quien también le infirió varias puñaladas. El hecho ocurrió en Villa Blanca.
Vecinos consultados dijeron a Diario Libre que cerca de la medianoche escucharon los gritos desesperados de Maribel, y que la pareja discutía con frecuencia.
“Escuchamos golpes, como que la lanzaba contra la pared, y ella le decía que dejaran de pelear”, dijo Antonio Santana, un vecino de la pareja.
Varios consultados coincidieron en que el Servicio de Emergencias 911 no les prestó atención. “Llamamos varias veces al Sistema de Emergencias 911 para advertir del problema, pero el operador respondió que se trataba de un pleito entre marido y mujer”.
En tanto, la vicepresidenta de la Junta de Vecinos de esta zona, Ana Quisqueya Santos, reiteró la denuncia de que el 911 no le prestó atención al caso.
“Si ellos hubiesen venido, ella no acaba muerta, porque ese pleito duró muchas horas”, dijo Santos. Asimismo, Belarminio Santiago dijo que varios vecinos también llamaron a a Policía, “y esta nunca llegó”.
Empero, la viceministra de la Presidencia y vocera del 911, Zoraima Cuello, dijo a DL que están rastreando todas las llamadas recibidas de esa noche, el día 9, para determinar si en efecto las personas llamaron al 911, y hubo negligencia y de ser así, procederían contra el operador.
Afirmó que no tienen registro de otras llamadas antes de las 6:00 a.m., cuando entró la denuncia de que había pasado algo, y que a raíz de esa llamada se presentaron al lugar del incidente.
De hecho, asegura, hablaron con una encargada de la Junta de Vecinos del sector para que les diera el número telefónico de la persona que dice llamó antes de las 6:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario