GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 10 de marzo de 2015

Hospital Cabral y Báez trasladará a edificio Las Carreras

Santiago.-Ante las dificultades para avanzar el proceso de reconstrucción del hospital regional José María Cabral y Báez, sus autoridades dispusieron el traslado por tiempo indefinido de varias áreas fuera del centro de salud.
En lo adelante, los pacientes de consulta externa o ambulatorio serán atendidos desde el próximo miércoles en el edificio  del Banco Nacional de la Vivienda (BNV) las carreras, también llamado Edificio Profesional.
El encargado de comunicaciones del hospital, Johnny Lama dijo que solo quedarán funcionando ortopedia del área de traumatología.
 “Hasta el momento el traslado será por tiempo indefinido hasta tanto sea concluido el ala norte”, indicó lama al hablar con reporteros de El Caribe. Actualmente, los pacientes del área de consulta son atendidos en carpas en el patio del Cabral y Báez.
 Pero allí, el equipo de ingenieros contempla iniciar la construcción del edificio de consulta, internamiento y un parqueo soterrado para más de 600 vehículos. Actualmente, el ala norte se encuentra sometido a un proceso de pintura y se espera que pueda ser equipada próximamente.
 Los trabajos de construcción del Cabral y Báez iniciaron en julio del pasado año y se tenía previsto que la primera etapa fuera entregada en noviembre. Luego se dio otro plazo para febrero, pero las dificultades han impedido cumplir con el cronograma.
A diario, entre personal y pacientes, el hospital recibe entre nueve y diez mil personas.
El 24 de julio del pasado año, el entonces ministro Freddy Hidalgo dejó iniciado los trabajos de reconstrucción dela obra que conllevaría una inversión que de dos mil 200 millones de pesos, a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (OISOE).
El equipo de ingenieros y técnicos que trabaja en la obra, informó durante un recorrido con integrantes de medios de comunicación, que la infraestructura tendrá capacidad de soporte sismo resistente para un terremoto de 7.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario