GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 12 de marzo de 2013

DNI apresa testaferro de red de lavados desmantelada en diciembre


Fue capturado el principal testaferro y socio en la República Dominicana de la red de lavados de activos desmantelada el 12 de diciembre de 2012, dirigida por los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, según informó el Departamento Nacional de Inteligencia.
Se trata de Raymundo Antonio Peña Martínez, quien fue detenido el pasado domingo durante un operativo realizado por miembros del DNI, de la DEA y en coordinación  con las autoridades policiales del vecino país de Haití, en una estación de combustibles ubicada en la zona de Canadapé-Vert al este de Puerto Príncipe. 
El director del DNI, mayor general Máximo Williams Muñoz Delgado, dijo que el apresado, quien posee cuantiosas propiedades, tales como apartamentos, fincas, vehículos de lujo, entre otros, fruto del lavado de activo, se ocultaba en ese país bajo el nombre de Domingo Ramón Toribio Paulino y cambiaba frecuentemente su domicilio para no ser detectado.
Resaltó que cuando fueron apresados los hermanos colombianos el pasado diciembre, Peña Martínez logró escapar, refugiándose en Haití, de donde habría estado coordinando su salida con miembros del cartel en Colombia, que les habrían diligenciado un pasaporte venezolano con la finalidad de trasladarlo a ese país y posteriormente a Ecuador.
El director del DNI señaló que el detenido posee informaciones vitales relacionadas a la llegada de la red a la República Dominicana y quiénes en el país les habrían facilitado medios para el desarrollo de sus operaciones ilícitas.
En ese orden resaltó que miembros de este organismo en coordinación con la Unidad Antilavado de la Procuraduría General de la República,   allanaron como parte del seguimiento a la desmantelada red, una de las residencias propiedad del nacional colombiano Julio Rubiano Quintero, ubicada en la calle Salina #12, Bella Vista, Distrito Nacional,  donde se decomisaron US$40,000, dos kilos de cocaína y armas de guerra con varios cargadores y miras telescópica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario