GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 16 de marzo de 2013

Extraditan a EE.UU. dominicano acusado de robo y uso ilegal de armas


SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas extraditaron a los Estados Unidos a un hombre acusado de robo y uso ilegal de armas, cargos por los que tendrá que responder ante un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

Se trata del dominicano Darlin Luciano Durán Marte, de 35 años y nativo de Salcedo, quien fue entregado ayer viernes en el tarde por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Migración a agentes federales para trasladarlo a la citada ciudad norteamericana.

El extraditado fue sacado del país alrededor de las 2: 15 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a bordo del vuelo No. 488 de la línea aérea Delta Airlines.

Este enfrenta cargos por robo y uso ilegal de armas de fuego, en violación a varios artículos de las Secciones 2, 1951 y 924 del Código de

los Estados Unidos, cargos que están registrados en el acta de acusación No. S1-08CR-1121 (RMB) presentada por ante un Tribunal de Distrito de la ciudad de Nueva York en fecha 4 de junio de 2009.

Duran Marte, quien fue apresado en Salcedo el pasado 18 de enero por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), había manifestado a los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia su decisión de irse voluntariamente, cuando este acudió por ante ese alto tribunal el 24 de enero de 2012.

Según el acta de acusación, el imputado cometió los hechos en la ciudad de Nueva York en el año 2009, luego de lo cual, al verse perseguido por la justicia norteamericana, salió huyendo y se refugió en su ciudad natal, Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, en la República Dominicana.

Antes de su extradición, Duran Marte se encontraba preso en una celda preventiva de la DNCD, luego de que el mismo fuera apresado en enero pasado por miembros del Departamento de Investigaciones de la agencia antinarcóticos.

Contra con el hoy extraditado pesaba una orden de arresto de la Suprema Corte de Justicia, emitida mediante la resolución 6619-2012, de fecha 8 de noviembre de 2012, y su extradición estuvo amparada por el Decreto No. 57-13, emitido por el Poder Ejecutivo el 28 de febrero de 2013, según una nota informativa suscrita por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

En el AILA, el imputado fue entregado a dos agentes de la U.S. Marschal , que viajaron al país para trasladarlo a territorio estadounidense, donde tendrá que responder por los cargos que pesan en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario