GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 16 de marzo de 2013

Procuraduría designa nuevos directores en DPCA y Anti Lavado


El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, designó a los nuevos directores de las  procuradurías especializadas en Persecución de la Corrupción Administrativa y Antilavado de Activos.
Domínguez Brito designó como nueva directora de Persecución de la Corrupción, a Laura María Guerrero Pelletier, mientras que Germán Daniel Miranda Villalona estará al frente de la Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos.
Guerrero Pelletier y Miranda Villalona se desempeñaban como procuradores generales de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
El puesto de la DPCA estuvo libre durante varias semanas, cuando Hotoniel Bonilla “renuncio” del puesto. Ahora este departamento está bajo el orden de la Procuraduría.
Según explica un comunicado de la Procuraduría, como adscritos a la dirección anticorrupción también fueron designados los procuradores generales de cortes de apelación,  Ramona Nova Cabrera, Santo Ysidro Fabián y Gedeón Platón Bautista.
También, los procuradores fiscales Narciso Escaño Rodríguez, Virginia Peña Pérez y Elvira Bautista Álvarez.
Mientras que como adscrito a la Procuraduría Antilavado fueron designados los procuradores de cortes de apelación, María del Carmen De León, Ramón María Sención Sánchez y Engers Reyna Manzueta, así como los procuradores fiscales Pelagio Alcántara Sánchez, Sourelly Nayhary Jáquez Vialet y Manuel Santiago Castro Lora.
Las designaciones fueron hechas de acuerdo a las disposiciones de la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11), que faculta al Procurador General para hacer dichos nombramientos, así como el establecimiento de los organismos especializados.
Los magistrados nombrados en las citadas posiciones pertenecen a la Carrera del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario