GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 13 de marzo de 2013

Senadores esperaran decisión del presidente Medina con relación al contrato Barrick Gold


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los senadores afirmaron esta noche que prefieren esperar con calma la decisión del presidente Danilo Medina sobre la renegociación del contrato con la Barrick Gold o el envío de un proyecto de ley para gravar sus ganancias extraordinarias.
El Senado también liberó de todo trámite y aprobó a unanimidad un proyecto de resolución para reconocer a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y a su presidente y expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, por los 12 años de esa entidad.
El presidente del Senado y otros colegas destacaron que ante la Asamblea Nacional el mandatario no estableció plazos para negociar con la empresa que explota la mina de Pueblo Viejo.
La resolución para reconocer a Funglode y al expresidente Leonel Fernández como mentor de esa institución fue sometida y ponderada por el senador por Samaná, Prim Pujals, quien se refirió a sus aportes trascendentes a la educación, el are y la cultura.
Los senadores aprobaron además un proyecto de resolución mediante la cual se sugiere al Poder Ejecutivo declarar en estado de emergencia nacional el cultivo del café en el país ante el avance devastador de la roya.
El presidente Danilo Medina sometió al Senado un proyecto de ley que busca reorganizar el Ministerio de Industria y Comercio, para que en lo adelante sea el Ministerio de Industria, Comercio y Pymes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario