GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 14 de marzo de 2013

Este jueves termina plazo dado por la ADP al Ministerio de Educación


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Este jueves termina el compás de espera de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de una semana dado por el gremio al Ministerio de Educación, como parte del pacto firmado para buscar una salida a la propuesta de aumento salarial.
Las partes aún no se ponen de acuerdo, ya que la ADP pide 15 mil pesos por tanda y el Ministerio de Educación propone un aumento de un 20 por ciento.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, había informado el pasado 10 que las autoridades son las que deben decir hasta qué punto ellos pueden llegar, en términos de porcentaje salarial, porque la posición del sindicato de maestros es racional y si cree que es suficiente, “lo aceptamos”.
Adelantó que la ADP y Educación pactaron no hablar del monto del aumento salarial hasta que no llegaran al final, por lo que está optimista en que las cosas saldrán bien.
“En esta semana debe producirse una gran salida a esta situación”, puntualizó el presidente  de la ADP.
Hidalgo sostiene que con la apertura del diálogo, las hostilidades cesaron y la ADP ha suspendido todas las actividades, para dar una señal de que está en disposición de llegar a un acuerdo.
“Nosotros esperamos que el jueves, cuando concluya el plazo que la ADP ha dado, pues podamos anunciar al país el único punto que queda pendiente, porque tenemos ya acuerdo en 19”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario