GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 14 de marzo de 2013

Humo de vertederos afecta a Santo Domingo


SANTO DOMINGO. Durante la última semana, la ciudad de Santo Domingo ha amanecido en varias ocasiones afectada por el humo provocado por fuegos dentro del vertedero de Duquesa y en los alrededores.
Todavía ayer quedaban dos pequeñas humaredas dentro del vertedero, producto de fuegos ocurridos el pasado lunes y de un pequeño conato que fue detenido en la mañana de ayer.
A esto se suma que un vertedero informal creado por camioneros de los grandes generadores de basura que descarga cerca de Duquesa fue quemado en la noche del martes, lo que añadió humo a la capital.
"Son los camiones que vienen de empresas privadas. De los grandes generadores de basura que descargan antes de venir, para no pagar y queman", acusó ayer el gestor del vertedero Max Da Silva.
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) advirtió ayer a los recolectores de desperdicios contratistas sobre crear estos vertederos informales. "Si no llegan al vertedero de Duquesa no se les puede pagar, porque es en Duquesa donde se pesa la basura. Pero si se demuestra que son los contratistas nuestros los que están haciendo esa actividad, no dude usted que se realizarán los correctivos", declaró Roberto Salcedo.
Salcedo definió a los quemadores de basura "como personas desaprensivas, porque encender un vertedero es generar un problema de salud".
El alcalde señaló, no obstante, que el problema de la quema de desperdicios en el vertedero de Duquesa y sus alrededores debe ser respondido por las autoridades del vertedero: "El que debe poner los correctivos del lugar es el vertedero. Ellos podrían identificar cuál de las empresas del Distrito Nacional está en esa mala práctica, y cuáles son esos camiones que ellos dicen que están depositando basura y no permitir que se haga allí y además nosotros le llamaremos la atención severamente".
El Ministerio de Medio Ambiente se ha mantenido en silencio ante los incidentes en el área de Los Cazabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario