GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 16 de abril de 2013

Maduro es proclamado presidente electo


El oficialista Nicolás Maduro fue proclamado ayer lunes presidente electo de Venezuela y llamó a una movilización popular en respuesta a las protestas de miles de opositores que se lanzaron a las calles para exigir el recuento de votos de las elecciones del domingo.
Maduro, delfín del fallecido Hugo Chávez, recibió el acta de proclamación de manos de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en la sede de la institución, ante ministros y funcionarios del gobierno, el alto mando militar y miembros del cuerpo diplomático. Al defender la transparencia de las elecciones y exigir a la oposición reclamar por la “vía legal” y no con “amenazas”, Lucena precisó que Maduro ganó las elecciones del domingo con 50.75% de los votos contra 48.97% de Capriles, una diferencia de unos 265,000 votos, según el último boletín oficial.
“Quien pretende vulnerar la mayoría de la democracia lo que está es dando o llamando a un golpe de estado y yo denuncio que en Venezuela está en camino la preparación de un intento de desconocimiento de las instituciones democráticas”, fustigó Maduro.
Capriles no reconoce 
Capriles, quien llamó a sus seguidores a una lucha “firme pero pacífica”, dijo el domingo que no reconocería los resultados hasta que se diera el recuento del 100% de los votos, una petición que fue aceptada por Maduro.

No obstante, los ánimos se desbordaron ayer lunes cuando el CNE procedió con la proclamación, considerada “ilegítima” por Capriles, el joven gobernador del estado de Miranda (norte) que perdió ante Chávez las elecciones presidenciales de octubre por 11 puntos.
“Los caprichos de la burguesía... en qué parte del mundo se hace una auditoría del 100% (...), en qué país del mundo se hace con 54%, ninguno, aquí lo hacemos por ley”, reaccionó Maduro. 
(+) 
DANILO MEDIDA FELICITA LA VICTORIA DE MADURO 
El presidente Danilo Medina felicitó en el día de ayer a Nicolás Maduro por su elección. “Es propicia la ocasión para expresar los mejores deseos de que su gestión esté acompañada de grandes éxitos en el desarrollo de su programa de gobierno y encamine a su pueblo por la senda de una prosperidad constante, para el bienestar de nuestros hermanos venezolanos y para el fortalecimiento de la democracia”, señala el Presidente dominicano en su carta de felicitación a Maduro.

Asimismo, el mandatario insta a Maduro a que se mantengan las relaciones bilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario